Blog

El poder de vender desde el mensaje audiovisual

El video ayuda a los negocios a destacarse entre la avalancha de contenido que circula a diario. Su rentabilidad es grande para todo tipo de negocios, especialmente para los restaurantes


Rodián Martínez

Graphic Designer/Grimonti Consulting


El avance tecnológico es tan rápido que tu smartphone puede quedar obsoleto en un parpadeo. Esta realidad se torna más compleja cuando se combina con la creciente transmisión de datos y de contenidos. Una demanda que crece cada día más. El reto para las empresas hoy está en adaptarse a la velocidad de la innovación tecnológica y a la producción de contenidos para atraer la atención de los usuarios. 

¿Has pensado cómo ser más visible entre este mar de datos y contenidos? Mediante el uso de video. Me sorprende encontrarme, a estas alturas, con clientes que pasan por alto el poder del mensaje audiovisual para posicionar una marca y, por ende, para incrementar sus ventas. Con el video puedes lograr que tu negocio llegue a más personas y que tu marca luzca más atractiva.

Pero no quiero enfocarme en detalles técnicos de producción (dedicaré otros post para este tema). Mi obsesión es lograr que el video despierte los sentidos de mi audiencia. Y lo aplico a un sector donde el instinto moviliza el negocio: los restaurantes.  ¿Cómo despertar el deseo de comer o de probar un plato en particular gracias a un video?

Una imagen estática de comida rentabiliza, por lo general, de forma muy lenta para el negocio gastronómico. Los asesores de Facebook que trabajan con nosotros en Grimonti Consulting siempre nos piden privilegiar el uso del video para potenciar las buenas prácticas en la difusión de nuestras ofertas, pues la gente prefiere ver antes que leer. 

Con el video, aumentan las probabilidades de que el espectador recuerde la información más fácilmente. Es entretenido. En mi caso, trabajo para producir videos que difundimos en las pantallas dentro de los restaurantes. Cuando conversamos con el personal de sala, nos dicen que la proyección de videos dentro de los locales genera en el cliente una sensación de espera muy corta mientras espera la comida. Los videos no solo le ayudan a entretenerse mientras esperan, sino que les despierta las expectativas y la emoción por la experiencia que vivirán.

Los videos también generan la curiosidad de regresar al restaurante para probar la opción que vieron en la pantalla (y que no ordenaron en una visita previa). También funciona como canal informativo, para notificarles sobre ofertas, eventos y servicios. El video marketing, aplicado a restaurantes, definitivamente ayuda a aumentar tus ventas. 

Las ventajas del mensaje audiovisual son superiores. Por eso, siempre recomiendo privilegiar el recurso de los videos, en especial para el sector gastronómico. El video genera estatus. Va con las tendencias actuales de producción de contenido. Entretiene.  Los beneficios son incontables.